
El Servicio de Atención al Paciente del Hospital es una Unidad integrada en el Servicio de Admisión y Documentación ClÃnica, adscrito a la Gerencia. Presta atención a los pacientes y a sus familias, ofrece información sobre la organización del hospital para mejorar y facilitar la estancia en el mismo, gestiona las reclamaciones y sugerencias y estudia y analiza expectativas (satisfacción) de los usuarios. Para todo ello mantiene una fluida comunicación y una estrecha relación con el resto de servicios del hospital. Su misión es la protección de los derechos y deberes de los usuarios y la mejora de la calidad asistencial.
Entre sus principales objetivos destacan:
1-.Proporcionar al paciente, familiares y acompañantes Información general sobre el hospital y los servicios que en él se prestan.
2-.Tramitar:
- Reclamaciones, Quejas y Sugerencias.
- Solicitudes de Información ClÃnica.
- Solicitudes de Ley de GarantÃas de Tiempos Máximos de Respuesta.
- Documento de Voluntades Previas.
3-.Organizar:
- Actos Culturales de interés para pacientes y acompañantes(Obras de teatro, exposiciones, Conciertos, etc.).
- Jornadas informativas y divulgativas sobre determinadas enfermedades relevantes haciéndolas coincidir con fechas conmemorativas: DÃa del Alzheimer, del Cáncer de Mama y otros.
4-.Participar en distintos Grupos de Trabajo y Comisiones del Hospital.
Su opinión y la información que usted nos trasmite a través de las encuestas de satisfacción nos ayuda de una manera directa a mejorar la calidad de nuestros servicios y la Atención al Paciente.